Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con comida vencida alimentaban a adultos mayores en un centro de cuidado en Bogotá

“Me han puesto dieta, pero me siguen dando lo mismo, cambiaron la semana pasada el personal de la cocina y la lavandería, pero las niñas que cocinan hoy solo dan un poco de lechuga”, se quejó una beneficiaria del centro

alimentos vencidos.jpg
Foto: Personería de Bogotá

En el centro de cuidado Bello Horizonte, además, se encontró que los alimentos suministrados a los adultos mayores no cumplían con los componentes nutricionales adecuados o las cantidades requeridas para su nutrición

La Personería de Bogotá hizo un llamado a la administración local por alimentos vencidos en los centros de cuidado al adulto mayor Bello Horizonte y Bosque Popular que presentaban además irregularidades al no contener componente nutricional adecuado o las cantidades requeridas para su nutrición.

De esta manera, en el marco del mes de la vejez, el personero distrital Julián Pinilla visitó el centro Bello Horizonte para reivindicar las garantías a que tienen derecho las personas mayores.

“Como guardianes de los derechos de los ciudadanos nos parece inconcebible que nuestros adultos mayores tengan que soportar en su vejez este tipo de situaciones y escenarios lamentables. En el ocaso de la vida, cuando debemos protegerlos, cuidar su salud, cuidar su alimentación, cuidar hasta el mínimo detalle de su bienestar, encontramos alimentos vencidos y en condiciones precarias”, aseguró el personero.

El centro de Comunidad de Cuidado Bello Horizonte, que tiene capacidad para 60 personas, sin embargo, actualmente se atienden 50 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en edades entre los 60 años en adelante.

Filomena Ospina, usuaria de este centro aseguró que no se respeta su dieta.

Publicidad

“Me han puesto dieta, pero me siguen dando lo mismo, cambiaron la semana pasada el personal de la cocina y la lavandería, pero las niñas que cocinan hoy solo dan un poco de lechuga”, afirmó.

La mayoría de los usuarios de estos centros han sido abandonados por sus familiares, en el centro Bello Horizonte se encuentran 32 fueron desamparados, 18 llegaron allí por sus difíciles condiciones económicas y del total registrado, el 42%, es decir 21 de ellos, no cuentan con red de apoyo familiar. El personero de Bogotá hace un llamado a la administración, ya que más de 400 adultos se encuentran además en lista de espera para ser asistidos por el distrito

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.