Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con este dibujo, mamá de niña en Bogotá descubrió que el abuelo la abusaba: el espejo de su historia

La madre de la menor de 7 años notó comportamientos extraños en su hija y ella dibujó lo que le estaba ocurriendo. El hombre, abuelo de la niña, abusó de ella durante 3 años en Bogotá.

Dibujo de niña que era abusada por su abuelo
Dibujo de niña que era abusada por su abuelo
Foto: suministrada a Blu Radio

Un lamentable caso de abuso sexual a menor de 14 años tuvo lugar en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. De acuerdo con la Fiscalía, la víctima esta vez fue una menor de apenas 7 años a quien su abuelo, un hombre mayor, abusó durante 3 años de su vida, por lo que en las últimas horas fue capturado, judicializado y enviado a la cárcel.

La mamá de la menor de 7 años, tan pronto empezó a notar manifestaciones extrañas para la edad de su hija, empezó a indagarle sobre lo que le ocurría, a lo que la niña inmediatamente lo que hizo fue que, mediante un dibujo, plasmó a su agresor sexual y se dibujó a ella al lado con una cara muy triste.

“Cuando la mamá le indaga por este dibujo ella dice que es su abuelo y que la niña es ella, por lo tanto, se iniciaron todas las labores investigativas y se recauda la entrevista forense de esta menor donde se evidencia que ha sido accedida y abusada sexualmente por parte de su abuelo”, indicó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de Bogotá.

Lo impresionante de este caso, de acuerdo con la directora de Fiscalías de Bogotá, es que la madre de la niña también había sido víctima de acceso carnal violento por parte de ese mismo señor en su infancia; sin embargo, cuando ella le dijo en su momento a su mamá sobre lo que le estaba ocurriendo, esta nunca le creyó.

Publicidad

Este hombre, según la Fiscalía, aprovechaba la cercanía que tenía con la menor y los espacios en los que se quedaban solos y durante tres años abusó de ella. A la niña, la metía a una habitación en la casa donde vivían y le decía que eso era un secreto, por eso ella nunca dijo nada creyendo que ese secreto debía mantenerse.

“Es importante que cuando los menores tengan estas manifestaciones les creamos y lleguemos hasta el fondo de las investigaciones, denunciemos y nos den la oportunidad de recopilar estos elementos materiales probatorios para poder dar resultados positivos como en este caso en el que al día de hoy este hombre ya está privado de la libertad”, agregó Merchán.

Publicidad

Este es el dibujo:

Dibujo de niña que era abusada por su abuelo en Bogotá
Dibujo de niña que era abusada por su abuelo
Foto: suministrada a Blu Radio

  • Publicidad