Preocupación en el centro de Bogotá, pues la policía identificó una modalidad de robo en el centro; se trata de que en grupo de a tres personas (de una misma banda), los ladrones se acercan a sus víctimas y despojan de sus pertenencias al afectado en cuestión de segundos para después salir corriendo.
“En estos doce días que llevamos en el plan centro, hemos podido identificar una modalidad de hurto, en la cual tres o más ciudadanos se acercan a un ciudadano y rápidamente lo despejan de todos sus elementos. Fueron capturados tres ciudadanos los cuales uno de ellos tenía algún antecedente, quienes habían despejado a un ciudadano extranjero de cinco millones setecientos mil pesos. Este dinero fue recuperado y entregado a su propietario y los delincuentes fueron llevados a las autoridades competentes”, informó el coronel Robinson Rodríguez, comandante grupo Fuerza Disponible de la policía.
Con el fin de reducir los hurtos, la policía lanzo el ‘plan centro’, desde el 1 de noviembre. El objetivo es brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia en el centro de Bogotá de cara a la temporada de Navidad.
Los puntos estratégicos son: San Victorino, Carrera Séptima, Calle 13, Calle 19, las estaciones de San Facón y San Andresito San José, los cuales dejan ya diez personas retenidas.
Publicidad
“Tenemos dos capturas por ventas de estupefacientes; dos por lesiones personales y un individuo que portaba arma de fuego. De igual manera tenemos tres capturas por orden judicial y tenemos la recuperación de dos motocicletas que verificando antecedentes fueron hurtadas”, aseguró el coronel.
La policía pidió a los bogotanos y visitantes denunciar ante las autoridades los robos que se pueden presentar en la zona y tomar medidas para evitar que sean víctimas.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'