Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la voz entrecortada, Claudia López alerta que Bogotá está al borde del colapso por casos COVID

La alcaldesa informó que la ocupación en UCI COVID-19 en Bogotá permanece en un 94.8% (2.028 de 2.140 camas disponibles). Sin embargo, se prevé que este lunes cierre al 96%.

Claudia López en conferencia de prensa.jpeg
Claudia López en conferencia de prensa//
Suministrada

Durante el anuncio de las medidas que regirán en Bogotá durante las próximas dos semanas, la alcaldesa Claudia López se mostró preocupada según ella, por la situación epidemiológica que llevará a que el pico de contagios de COVID-19 , se aplace por lo menos dos semanas más.

Lo que nos ha cuidado y salvado la vida, es un pacto tácito, ciudadano, que se rompió hace dos semanas, lo que se rompió fue el pacto de cuidado ciudadano que nos ha salvado la vida durante 15 meses, eso fue lo que se rompió y lleva dos semanas, cada día que este roto ese pacto, nos exponemos al riesgo de muerte masiva, estar al 96% de UCI es estar al borde del colapso hospitalario, nunca antes habíamos estado en ese punto
Dijo

La mandataria hizo un mayor énfasis en el autocuidado que, es ahora más indispensable que en cualquier otro momento de la pandemia, debido a la situación de orden público derivado de las marchas, protestas y manifestaciones que se registran en la ciudad desde hace más de 10 días.

“Desafortunadamente ya no serán las dos, sino las cuatro semanas más difíciles de nuestra vida, pues en razón de las aglomeraciones, este pico se extenderá hasta finales de mayo. Esto es bastante crítico, estamos al borde del colapso hospitalario”, expresó con preocupación la alcaldesa.

Tenemos personal médico y de enfermería que no podrán llegar a sus trabajos por los bloqueos. La medida que más nos protegería la vida es que haya una mesa de concertación social y política entre el Gobierno Nacional, los líderes del paro y los jóvenes que se han manifestado en las calles
Agregó

Las autoridades distritales también recordaron a quienes han participado en diferentes manifestaciones, que la ciudad tiene dispuestos distintos puntos de toma gratuita de pruebas COVID-19 y una capacidad de procesamiento de hasta 20.000 pruebas diarias a través de la gestión de la red pública y privada de laboratorios, para identificar posibles nuevos contagios.

La ocupación en UCI COVID-19 permanece en un 94.8% (2.028 de 2.140 camas disponibles). Sin embargo, se prevé que este lunes cierre al 96%. La capacidad del sistema hospitalario se ha triplicado, pues al comienzo de la pandemia la ciudad contaba con 935 camas UCI.

Publicidad

Cabe recordar que medidas como el pico y cédula siguen suspendidas, por otra parte, el pico y placa opera en la ciudad con normalidad desde este lunes. Con respecto a la ciclovía dominical, se mantendrá habilitada para el próximo domingo, así como los parques metropolitanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias