Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó el ingreso de la capital a la región metropolitana

Con 27 votos a favor y 11 en contra, la plenaria de esa corporación votó la ponencia positiva.

Concejo de Bogotá.jpg
Concejo de Bogotá //
Foto: Alcaldía de Bogotá

Después de dos días de debate en el Concejo de Bogotá, la tarde de este jueves, 10 de noviembre, la corporación votó la ponencia positiva para que la capital ingrese a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Este proyecto, que fue propuesto por la Alcaldía de Bogotá y es bandera de la alcaldesa, Claudia López, ha dividido el Concejo de la ciudad por cuenta de lo que implicaría para la capital.

Publicidad

Por un lado, quienes han defendido el ingreso de la ciudad han argumentado que esto ayudará a la regulación de los precios del transporte entre la capital y los municipios vecinos, así como la oportunidad de crear mecanismos conjuntos para enfrentar problemas estructurales, de medio ambiente, manejo del agua o residuos, entre otros.

Por el otro, los concejales, que argumentaron que la ciudad no debería ingresar, dijeron que no se contó con la participación ciudadana suficiente y que se creará un gobierno corporativo que no le conviene a Bogotá.

De hecho, la concejala María Fernanda Rojas expresó que el proyecto que se presentó de la región metropolitana se necesita una autoridad regional y "este proyecto debería haberla tenido".

Por su parte, el concejal Álvaro Acevedo recalcó que Bogotá no puede "navegar sola", pues ninguna ciudad es autosuficiente y se debe dar un sentido a la iniciativa, pero que sea política.

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

Puede escuchar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.