Concejo de Bogotá hundió proyecto que buscaba aumentar tarifa de parqueaderos
Buscaba tapar el hueco fiscal del SITP.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con 22 votos a favor de la ponencia negativa y 18 en contra, se hundió el proyecto del Concejo de Bogotá que buscaba incrementar el valor de las tarifas de parqueaderos en la ciudad.
Las opiniones en el Concejo ante esta medida estaban divididas: mientras algunos creían inviable esta iniciativa, otros la respaldaban en consideración a los usuarios de estratos 1, 2 y 3 que usan diariamente el Sistema Integrado de Transporte.
Concejales como Nelson Cubides rechazaron la medida debido a su posición frente al bolsillo de los bogotanos que, según él, no da para pagar un impuesto más. Afirmó que estos dineros, además, se recaudarían para tapar un déficit de más de 660 mil millones de pesos en la ciudad que no les corresponde.
Sin embargo, otros concejales como Lucía Bastidas afirmaban que esta era una de las formas de recaudo viables para solventar la crisis del SITP.
Afirmó que ahora el gobierno deberá analizar cómo distribuir el presupuesto del próximo año para lograr la financiación del sistema.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que "los concejales que votaron negativamente la contribución de parqueaderos, lo que hicieron fue votar a favor de recortes en los recursos para seguridad y para inversión social".
Ratificó, además, que la ciudadanía no puede dejar que Bogotá se quede sin transporte público y sostuvo que su administración no creó sino que heredó un SITP con un gran hueco fiscal.
Publicidad
Publicidad