Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concesionario debe responder por las obras del puente de Chirajara: MinTransporte

Este martes a las 5:00 de la mañana se reanudan las labores de rescate.

298995_BLU Radio. Desplome del puente en vía Bogotá-VIllavicencio / Foto: Cortesía
BLU Radio. Desplome del puente en vía Bogotá-VIllavicencio / Foto: Cortesía

El Ministerio de Transporte señaló que acompañará la fase de investigación para que el concesionario responda por las obras del puente de Chirajara.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, manifestaron que toda la responsabilidad sobre el proyecto del puente de Chirajara, que colapsó este lunes, es del concesionario Coviandes.

El jefe de la cartera de Transporte agregó que el contratista es consciente de ello y por eso ya inició todos los procesos con las aseguradoras para responder a las víctimas y al Estado.

“El concesionario es consciente de que él tiene la responsabilidad total de este proyecto. Ahora lo que viene es una etapa de investigación con el acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura”, dijo Cardona.

“Lamentamos profundamente lo sucedido. Inmediatamente supimos de la noticia, a las 11:50 de la mañana, en la que se dio la caída de una de las secciones del puente de Chirajara, nos desplazamos a la zona para hacer presencia y para atender de primera mano las necesidades que se presentaban”, añadió el presidente de la ANI.

Los directivos señalaron que tan pronto se terminen las labores de rescate, iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso.

Publicidad

Después de eso, dijeron, se debe hacer la demolición de la estructura comprometida para así reiniciar las obras.

Le puede interesar: Impresionante relato de sobreviviente de desplome de puente en Chirajara

“Hasta el momento desconocemos las causas del desplome, pero esas investigaciones las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, señaló Cardona.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

- Varios de los heridos de esta tragedia en la vía al llano han sido llevados al municipio de Cáqueza.

- Este lunes se reanudó el juicio al ex magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y allí serán escuchados varios ex magistrados de esta corporación.

Publicidad

- La presidenta de la Justicia Especial para la Paz anunció la entrada en funcionamiento de esa jurisdicción que investigará, esclarecerá y juzgará las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto armado con las Farc.

- Según la Policía, los uniformes decomisados a presuntos guerrilleros del ELN en el sector rural del municipio de La Cruz, en Nariño, pertenecen al Ejército ecuatoriano.

- El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, fue advertido por el FBI de las conexiones con el Gobierno chino que podría tener la exesposa de Rupert Murdoch, Wendi Deng Murdoch, con la que él tiene una amistad, afirmó el lunes el Wall Street Journal.

- Un padre y una madre fueron arrestados en California y enfrentan posibles cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informaron medios locales.

- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley de identidad de género, una paso adelante para el articulado dentro del Congreso que coincidió con la llegada del papa Francisco al país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO