Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductor del SITP le tocó de partero y atendió a mujer que dio a luz en su bus

Ocurrió al norte de Bogotá. La mujer detuvo al bus camino al hospital y apenas ingresó al zonal cayó en trabajo de parto. Roldán Villanueva paró su trabajo como conductor para ayudar a recibir al bebé, que está perfecto de salud.

Bebé nació en un SITP en Bogotá
Bebé nació en un SITP en Bogotá
Noticias Caracol Ahora

Muy al norte de Bogotá, en la calle 183 con carrera séptima, una mamá dio a luz a su bebé. Aunque no lo hizo en el hospital Simón Bolívar, el mas cercano de esa dirección, a donde seguro se dirigía. Lo tuvo en el bus del SITP que se detuvo ante su solicitud de parada, en el que su parto se sobrevino sin tiempo de nada distinto a poder acostarse en el pasillo y dar a luz.

Y el héroe fue el conductor del bus: Roldán Albán Villanueva Garrido, quien en sus seis años de trabajo como conductor del SITP jamás se imaginó que un día le tocaría hacer las veces de partero y ayudar a una pasajera a traer a la vida a su hijo, un niño, fuerte y sano. Sin pensarlo, Roldán actuó "de una, ayudar a recibir al bebé, fue un niño. Los paramédicos dicen que está bien", comentó a Noticias Caracol.

Una patrulla de la Policía y una ambulancia disponible en el sector llegaron en minutos a apoyar a Roldán, quien dio aviso al sistema integrado de transporte para solicitar ayuda profesional. Cuando llegaron los uniformados y los paramédicos, ya el bebé estaba respirando, llorando, sano en brazos de mamá.

Roldán Villanueva, conductor del SITP
Roldán Villanueva, conductor del SITP

"Es una felicidad inmensa porque soy padre. Estamos para ayudar a la comunidad", remató Roldán, quien no dudó un segundo en ayudar y apoyar a la mamá a dar a luz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias