Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Construirán réplica de espada de Bolívar con armas entregadas por el M-19

Son cuatro toneladas de lingotes de acero, de las armas fundidas, que serán utilizados para el homenaje propuesto por exintegrantes del M-19.

357394_BLU Radio. Construirán réplica de espada de Bolívar con armas entregadas por el M-19 / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Construirán réplica de espada de Bolívar con armas entregadas por el M-19 / Foto: BLU Radio

En medio de la conmemoración de los 30 años de la firma del acuerdo de paz del M-19, los exintegrantes de la guerrilla propusieron la construcción de una réplica de la espada de Bolívar con las armas entregadas.

Antonio Navarro, exintegrante del M-19, entregó tres lingotes de manera simbólica en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que se propuso la creación de una plaza en la ciudad donde se conmemore el proceso de paz.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En medio del acto, en el que participaron, entre otros, Rafael Pardo, Vera Grave y María José Pizzaro, el padre Francisco de Roux resaltó la decisión de los exintegrantes del M-19 de continuar con el proceso de paz, a pesar de la muerte de Carlos Pizarro a 45 días de haberse firmado el acuerdo.

Le puede interesar: Farc mantiene ante JEP versión de que diputados del Valle murieron en enfrentamiento

"Quiero invitar a los excombatientes de las Farc, aunque en Colombia se han asesinado 180 excombatientes de esta guerrilla, a que sigan adelante con el proceso de paz", fue el mensaje enviado por De Roux, recordando la decisión del M-19, en cabeza de Antonio Navarro.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias