Contralor de Bogotá destapa caso de corrupción al interior de la entidad
Se trata de tres funcionarios que habrían solicitado una coima de $75 millones para ocultar un hallazgo penal en una obra en Usme.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, aseguró que denunció ante la Fiscalía un presunto caso de corrupción al interior de la entidad que involucra a tres de sus funcionarios.
Según Granados, a su oficina llegó un audio que compromete a tres funcionarios que habrían solicitado un pago en efectivo para no dar trámite a un hallazgo con alcance penal en una obre en la localidad de Usme.
“Llegó a mi oficina y fueron atendidos los señores Humberto Bohórquez y José Luis torres, quienes estaban a cargo de una interventoría en un contrato en la localidad de Usme y me hicieron llegar un audio en el que una de las funcionarias les solicita recursos para no dar traslado a unos hallazgos de tipo penal”, Dijo Granados.
“Un audio que pusimos en conocimiento de la Fiscalía, denuncié penalmente ante la división anticorrupción, además de declarar insubsistente a uno de ellos, retirar a los otros dos”, indicó el contralor.
Publicidad
Granados asegura que Emelina Angulo es la funcionaria que aparece en los audios en los que le solicitaban a los interventores 75 millones de pesos para ocultar la presunta falta. Luego, hicieron una especie de rebaja y le pidieron 60 millones de pesos.