Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la relación entre el movimiento animalista y antitaurista colombiano?

Carlos Fonseca, director de la unidad de desarrollo del INDERENA y activista dentro del movimiento ambiental colombiano, dio su opinión frente a uno de los temas más sonados por estos días, el regreso de los toros el pasado fin de semana en Bogotá, en medio de protestas y desmanes por parte de quienes no gustan de este tipo de espectáculos.

277001_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

“Si bien los ambientalistas somos un poco más generales, perfectamente podemos interpretar el esfuerzo de quienes están en contra de las corridas, porque es parte de nuestra filosofía. Lo que pasó fue deplorable, creo que debió haber infiltración en el movimiento antitaurino”, dijo.

 

Aunque Fonseca entiende y respeta la postura de ambas partes, dijo que existen pruebas que demuestran que las personas pueden vivir sin ingerir carne o sustituirla por otro suplemento y que sabe que la postura de muchos es acabar con ese morbo de ver matar a un animal en un escenario que reúne a miles de personas, resaltó que el comportamiento de la parte opositora en la reapertura de este evento no fue la más adecuada.

 

“Creo que si nosotros queremos tener mucha autoridad moral para proponerle a la sociedad un cambio de modelo de desarrollo  debemos ser muy juiciosos respecto a lo partidístico”, enfatizó.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa en este audio adjunto.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO