Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuidado con colarse en TM: ya van 51 personas embargadas por no pagar multas

El Distrito empezará a embargar las cuentas de aquellas personas que deban multas, a la luz del Código de Policía, particularmente aquellos que se han colado en el sistema TransMilenio.

333806_BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol
BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol

El Distrito cuenta con más 943 registros de ciudadanos que no han pagado multas por infracciones relacionadas con el sistema TransMilenio, muchas de ellas por colarse. Este número representa el 90% de los cobros coactivos que tiene en proceso la Secretaría de Hacienda.

Lea también: Colados de TransMilenio y otros infractores del Código de Policía serán embargados

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que serán embargadas las cuentas de las personas que deben multas por colarse en el sistema de transporte, sanciones que, en promedio, cuestan $208.000.

"A la fecha, hay 51 personas embargadas por colarse en el sistema, cifra que podría aumentar en las próximas semanas, si se tiene en cuenta que hay 943 casos que están en la mira de la Dirección Distrital de Cobro", explicó el Distrito.

-Cómo se multa:

El Distrito explicó el proceso de cómo los ciudadanos terminan evadiendo el pago del pasaje dentro del sistema de transporte masivo.

Publicidad

"Cuando el ciudadano incurre en un comportamiento contrario a la convivencia, el uniformado de la Policía diligencia la orden de comparendo, de manera física o digital. En caso de que la persona acepte su responsabilidad en lo sucedido, puede descargar el recibo y pagar el valor de la multa.

Sin embargo, para los casos en los que no se realiza el pago, el comparendo llega hasta los inspectores de policía, quienes finalmente deciden si imponen o no la multa, luego de citar a audiencia y evaluar lo sucedido", dice el comunicado de la Alcaldía Mayor.

El alcalde Peñalosa enfatizó en que, cuando se trate de menores de edad, los responsables directos serán los padres de familia de aquellos infractores al sistema.

La capital del país ha calculado, después de un estudio de la Universidad Nacional, que anualmente deja de recibir más de $220.000 millones al año.

La Secretaría de Seguridad informó que se han impuesto 35.000 comparendos entre enero y julio de 2019, cerca de 7.500 infractores han accedido a los cursos pedagógicos o a los pagos oportunos.

Los portales Norte y Américas presentan la mayor evasión en el pago del pasaje, mientras que las estaciones de la troncal Carrera Décima son las que registran más colados en Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO