Denuncian desaparición de tres menores de edad en Timaná, Huila
Familias de tres menores de edad denuncian su desaparición desde el pasado miércoles en el municipio de Timaná, sur del departamento del Huila.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el pasar de las horas la angustia de los padres de tres menores de 15, 16 y 17 años de edad aumenta, luego de ser vistos por última vez hacia las 7:00 de la noche del pasado miércoles en la población de Timaná, en el sur del departamento del Huila.
Los menores identificados como Nelson Andrés Calderón Bolaños, de 16 años de edad, Darwil Adrián Camargo Bravo y José Gregorio Medina, de 15 y 17 años de edad, era compañeros de estudio de la jornada sabatina.
Según Nelson Calderón, padre de uno de los menores, nunca notaron una actitud sospechosa del adolescente y sus amigos.
“Lo vimos por última vez el miércoles a las 7:00 p.m. mi hijo Nelson trabajaba de lunes a viernes en un taller de ciclas y estudiaba el día sábado, junto con los otros dos muchachos. Desde que desaparecieron hemos tenido el acompañamiento de la Policía Nacional quienes siguen tras su paradero”, detalló el desesperado padre.
De acuerdo con el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila, ya hay algunos indicios de que los menores fueron vistos en la ciudad de Bogotá, por lo que adelantan las indagaciones pertinentes que permita ubicarlos y así saber las verdaderas causas de su desaparición.
“Estamos trabajando con información que nos ha brindado la comunidad y las redes sociales, pues al parecer los menores habrían sido vistos en la ciudad de Bogotá. Con el grupo de infancia y adolescencia de la policía trabajamos para saber si eran objeto de algún maltrato”, explicó el oficial.
Como números para suministrar cualquier indicio del paradero de los jóvenes desaparecidos, se establecieron las líneas celulares 3133700212 y 3202802952.