Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian nuevo caso de abuso sexual a niño de seis años en colegio de Bogotá

El hecho se habría dado en el colegio Manuela Ayala de la localidad de Engativá, donde ya se había registrado otro caso de abuso sexual.

Colegio Manuela Ayala.jpg
Colegio Manuela Ayala
Foto: suministrada

Denunció doña Graciela, abuela de un niño de seis años que cursa transición en el colegio Manuela Ayala, ubicado en Engativá, que su nieto llegó el pasado 7 de junio a su casa llorando y muy afectado desde que salió del colegio. Con el pasar de los días, empezó a tomar actitudes extrañas e incluso a hacer dibujos raros en sus cuadernos, lo que prendió las alarmas de la familia.

De acuerdo con la familiar del menor, cuando le preguntaron al niño si algo había pasado, les contó que efectivamente “muchachos mayores” lo habrían manoseado en la institución educativa pública, lugar donde también se denunció en días pasados un presunto caso de abuso sexual a un niño de 11 años.

Publicidad

“Pasó que el niño empezó con unos cambios. Desde que salió del colegio, él llegó llorando y no quería que lo tocaran ni que lo miraran. Empezó a dibujar extraño y ahí lo remitieron a Bienestar Familiar y allá tomaron todas las declaraciones. Supuestamente, sí lo tocaron”, indicó la abuela del menor, quien confirmó que estuvo en revisión médica durante todo el fin de semana.

Sobre el caso del niño de 11 años que habría sido abusado por sus propios compañeros en los baños de este mismo colegio, la madre del menor contó que él no ha querido volver a salir a la calle y, aunque destaca el caso va por buen camino en la Fiscalía y ya están identificados los presuntos agresores, lo que le preocupa es la educación de su hijo ya que no quiere volver a ningún colegio.

“Yo creo que pronto tendremos solución. A veces mi hijo está bien, pero muchas veces mal, hay días amanece contento, otros, triste. Cuando sale a la calle se regresa porque le da pánico”, indicó la madre del menor de 11 años.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, ya se le hizo todo el acompañamiento al menor en este nuevo presunto caso de abuso sexual y se está haciendo también acompañamiento a la familia para interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.