El sindicato del Inpec señala que hay dos grandes edificios que llevan 3 días sin luz. La razón de la falta de luz, fue el daño de uno de los transformadores eléctricos (Lea también: Amotinamiento y desórdenes en Cárcel La Picota).
El hecho involucra al sector conocido como ‘El Erón’, que se compone de 8 patios y además es una de las zonas de máxima seguridad del centro carcelario. La organización señala que esto afecta a los reclusos y a los trabajadores del centro penitenciario.
Publicidad
Oscar Robayo, director sindical de la unión sindical de trabajadores penitenciarios expone que la carencia de electricidad “nos afecta a nosotros, primero para salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los internos y también a los trabajadores del Inpec en el sentido de que se vulnera la seguridad del establecimiento con la ausencia de este servicio público” (Lea también: Juez legalizó captura de 58 personas implicadas en extorsión desde las cárceles).
Publicidad
Los trabajadores piden que se solucione rápidamente este problema, debido a que se pueden incrementar las posibilidades de algún tipo de fuga.