Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que concesionarios de TM con contrato vencido siguen operando

Más de 400 buses ya cumplieron su ciclo de vida útil. En el Concejo de Bogotá exigen explicaciones.

20711_BLU Radio. Transmilenio // Foto: AFP
BLU Radio. Transmilenio // Foto: AFP

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que uno de los contratos de los concesionarios de la fase 1 de TransMilenio ya se venció en diciembre pasado y, pese a ello, aún sigue operando.

SI 99 es uno de los concesionarios de la fase 1 de TransMilenio cuyo contrato se suscribió en el año 2000, finalizó el pasado 13 de diciembre, pero sigue prestando el servicio desde el Portal de Usme hacia la Troncal de la Caracas. 

Para la concejal Gloria Stella Díaz, los bogotanos están pagando altas tarifas para viajar en buses que están próximos a tener placas de vehículos antiguos.

Vea aquí: La justificación de la gerente de TransMilenio para subir el pasaje

“¿Qué va a pasar con los operadores y concesionarios que se les están venciendo los contratos y por qué la recarga es para el bolsillo de los bogotanos cuando es un servicio que tiene muchos cuestionamientos? Están clasificando para placa de vehículos antiguos lo que representa un riesgo para la seguridad vial de los bogotanos”, sostuvo la concejal.

El concesionario Ciudad Móvil es otro de los concesionarios cuyo contrato vence en junio próximo. 

Publicidad

Más de 442 buses del sistema ya cumplieron su vida útil debido a que ya superaron 1.500.000 km de recorrido en todo el sistema.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO