Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Discurso de Claudia López vende miedo para ofrecer protección: concejal Carlos Fernando Galán

"Claudia López tiene que reaccionar y empezar a trabajar con base en la evidencia, en el sustento científico y no en un discurso que infortunadamente es populista", dijo el cabildante en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

Carlos Fernando Galán - Claudia López
Fotos: BLU Radio - Facebook Claudia López

El concejal Carlos Fernando Galán habló en Mañanas BLU 10:30 de la molestia manifestada por sectores de comerciantes en Bogotá, como los propietarios de gastrobares, quienes rechazan los cierres ordenados por la administración de la alcaldesa Claudia López en el marco de la pandemia del COVID-19 . El cabildante aseguró que la mandataria sustenta polémicas medidas con un discurso del miedo.

De acuerdo con el concejal Galán, muchas de las afirmaciones hechas por la alcaldesa Claudia López carecen de sustento científico y son alarmistas .

"Claudia López plantea el tercer pico muy superior, casi que el doble que el segundo pico. Yo me pregunto cuál es el sustento científico para esa afirmación, incluyendo una cepa que no existe, sino que se la están imaginando", afirmó.

"Lo que busca es precisamente generar es ambiente para que la ciudadanía no rechace medidas restrictivas como, por ejemplo, no abrir gastrobares", agregó.

Según Galán, a la administración distrital se le salió de las manos la inseguridad y encontró en las restricciones una forma de reducir los registros delincuenciales en cuanto a crímenes como hurtos.

Publicidad

"Me preocupa que la administración le esté apostando al discurso del miedo", opinó el concejal.

"Muchos epidemiólogos la han criticado. Creo que ella tiene que reaccionar un poquito y empezar a trabajar con base en la evidencia, en el sustento científico y no en un discurso que infortunadamente es populista y que busca es vender miedo para después ofrecer protección", complementó.

El concejal acusó a la alcaldesa Claudia López de tardar varias semanas en reaccionar frente al incremento de contagios de COVID-19 y, además, la acusó de mentir al asegurar el segundo pico de la pandemia se debía a la variante inglesa del coronavirus.

"Se demoró dos o tres semanas en tomar las decisiones. Y las tomó cuando ya estaba en el último ciclo de crecimiento del virus. Es decir, cuando la ocupación de las UCI y la mortalidad empezó a crecer. Eso es tomar decisiones no con el sustento científico, sino más bien en lo que reacciona en la opinión pública. Eso no se puede seguir permitiendo en Bogotá", acusó Galán.

Escuche al concejal Carlos Fernando Galán en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.