Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito abrió la licitación para sistema de parqueo en vías de Bogotá

El dinero recaudado estará destinado para su mantenimiento y como fuente adicional de financiación del SITP.

324930_BLU Radio // Vehículos // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Vehículos // Foto: Alcaldía de Bogotá

El sistema empezará a funcionar en las localidades de Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo y Suba, en las que se habilitarán 13.501 cupos para el parqueo de carros, motos e incluso vehículos de carga en la vía pública de la ciudad.

Los bogotanos deberán pagar una tarifa de acuerdo con la zona y el tiempo de permanencia. Lo podrán hacer a través de los parquímetros que se instalarán en la vía pública, en una aplicación móvil o en puntos de venta y recarga.

“La tarifa más barata será de $49 y la más costosa de $69 pesos por minuto para vehículos. Entretanto, la tarifa para motos es inferior, sería de $34 pesos por minuto, la más baja, de acuerdo con la zona, y la más alta estaría en $46 pesos”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

El sistema, además, contará con una supervisión que garantice su buen uso: “quien supervisa las zonas de estacionamiento en vía tiene que saber si el vehículo que se encuentra estacionado ahí con esa placa ya pagó o no, y si ya se le expiró el tiempo o si nunca pagó, pues el vehículo va a ser inmovilizado, va a ser multado”.

Con este sistema, que empezaría a funcionar a principios del próximo año, se busca controlar la invasión del espacio público y el estacionamiento en sitios prohibidos.

El dinero recaudado estará destinado para su mantenimiento y como fuente adicional de financiación del SITP.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO