Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito anunció medidas para reducir accidentalidad en el SITP

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció una mesa extraordinaria de seguridad junto a Transmilenio, operadores del SITP y la Policía de Tránsito para tomar medidas de prevención y seguridad en el sistema masivo de transporte.

5780_BLU Radio // SITP // Foto: suministrada
BLU Radio // SITP // Foto: suministrada

La entidad afirmó que el objetivo de dicha mesa, que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de enero, es adoptar medidas en materia de prevención y seguridad vial.
 
“En 2016 la Secretaría Distrital de Movilidad adoptó la política ‘Visión Cero’, la cual reconoce la vulnerabilidad de los actores viales y busca, a través de un repertorio de acciones y medidas en seguridad vial, reducir a cero las muertes en las calles como consecuencia de siniestros de tránsito”, afirmó la entidad en el comunicado.
 
Asimismo, el sector Movilidad resaltó que trabajará en el diseño de una batería de indicadores de calidad en la prestación del servicio de transporte con el seguimiento de Transmilenio a los operadores.
 
“De igual manera se continuarán los refuerzos en el seguimiento a los planes estratégicos en Seguridad Vial de las empresas operadoras de flotas de buses zonales y troncales”, señaló el Distrito.
 
También anunció que junto a Transmilenio se incrementará la supervisión del estado de la flota de los buses del SITP tanto en las vías como a la salida de los patios para prevenir y disminuir la accidentalidad.
 
Cabe recordar que la mañana de este viernes, dos personas murieron y 36 más resultaron heridas en un grave accidente de un bus del SITP, un hecho que ocurrió en la calle 27A sur con carrera quinta este, en la localidad de San Cristóbal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO