Distrito evalúa decretar ley seca en toda Bogotá el domingo por final del fútbol
La ley seca iniciaría a las 10 de la mañana del domingo y terminaría a la medianoche.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, entregó en Mañanas BLU un balance del comportamiento de los hinchas y asistentes al primer partido de la final de la Liga Águila entre Millonarios y Santa Fe.
El secretario destacó el buen comportamiento de las personas pues “básicamente, y según el reporte de las autoridades, no se presentaron incidentes mayores”.
Reveló que antes del inicio del partido se incautaron 25 kilos de pólvora y tres personas fueron detenidas por el uso ilegal de la misma.
Sobre el domingo, Uribe reveló que en caso que Santa Fe se quede con el título, la celebración será en el estadio “ya que ese día son locales” y, en caso que gane Millonarios “se trasladarían hacia el parque Simón Bolívar”.
Explicó que las autoridades están evaluando la posibilidad de decretar ley seca en toda la ciudad durante todo el domingo, “pero es un tema que se tratará en reunió y se informará oportunamente”.
“Se estudia si será en toda la ciudad desde las 10 de la mañana hasta la medianoche”, dijo.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó un balance positivo de la celebración de los hinchas de Millonarios tras el primer partido de la final de la Liga Águila, en el estadio El Campín.
Publicidad
De los 96 conducidos al Centro Transitorio de Protección, solo 20 son hinchas que trataron de alterar el orden público.
“Queremos destacar y agradecer a los hinchas de Millonarios que se portaron muy bien dentro del estadio y en el entorno del mismo, no tuvimos gresca gracias a Dios”, dijo el coronel Daniel Gualdron, encargado de la seguridad en el escenario deportivo.
Le puede interesar: Millonarios 1-0 Santa Fe: el primer round por el título en el fútbol colombiano
En la madrugada de este jueves se reportó un homicidio en la localidad de Suba, pero las autoridades descartaron que se haya tratado de un hincha.