Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Distrito financiará banco de proyectos de investigación aplicada, tecnología e innovación

El 21 de noviembre será publicado el banco definitivo de proyectos elegibles.

Bogotá
Bogotá /
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología abrieron una convocatoria con el fin de conformar un banco de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.

El banco de proyectos se conformará por aquellas alianzas que demuestren experiencia y cuyas propuestas estén orientadas a aportar soluciones a los retos de ciudad establecidos en tres líneas temáticas: Cambio climático, Innovación biotecnológica y Enfermedades crónicas no transmisibles.

Publicidad

El 22 de agosto a las 5:00 de la tarde se cerrará la convocatoria: “Investigación e innovación para la solución de retos en salud 2022”, la cual pretende financiar hasta tres proyectos que contribuyan a la solución de problemas o necesidades reales en salud.

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas que estén conformadas por los grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, adscritos a instituciones localizadas en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá han dispuesto un presupuesto de cerca de 2.000 millones de pesos que se asignarán según el puntaje obtenido, en donde el tope máximo de financiación por proyecto será de hasta 665 millones de pesos, aproximadamente.

Publicidad

El proceso de evaluación consta de dos fases consecutivas y excluyentes de acuerdo con los términos de referencia y los participantes deben enviar todos los documentos solicitados a través del aplicativo dispuesto por la Secretaría de Salud.

El 19 de septiembre se realizará la publicación del banco preliminar de proyectos elegibles y se otorgará un plazo de dos semanas para la recepción de respuesta a solicitudes de aclaración.

Publicidad

El 21 de noviembre será publicado el banco definitivo de proyectos elegibles.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.