Distrito investiga terrible caso de agresión de niña de 13 años en sur de Bogotá
“Estamos golpeados con este caso”, sostuvo la secretaria de Educación en Mañanas BLU.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, se refirió en Mañanas BLU al terrible caso de agresión y matoneo del que fue víctima una niña de 13 años en el sur de la ciudad, específicamente en el colegio José María Vargas Vila, de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la versión de la familia de la menor, a la pequeña la agredieron dentro del colegio y a la salida nuevamente fue golpeada. La gravedad de las heridas tiene a la pequeña en el hospital de Meissen, en el sur de la ciudad.
“Es un caso muy doloroso. Se trata de una niña de 13 años, a quien unas compañeras de 14 años agreden el día miércoles en una disputa en el colegio. Ellas se citaron en un potrero en Ciudad Bolívar y ahí se presentó la agresión”, explicó la funcionaria en Mañanas BLU.
“La niña fue hospitalizada y nosotros estamos al tanto de la salud de ella y, sobre todo, al tanto de lo que se está viviendo en el colegio. Estamos investigando si se trató de un caso de bullying o de hostigamiento”, agregó.
Bonilla, quien explicó que se maneja la hipótesis de problemas y rivalidad entre las niñas por otro niño, insistió en que lo importante en este momento es garantizarle los derechos a la menor.
“Es inaceptable que estas situaciones se presenten. El colegio debe estar mucho más presente en la vida de los niños, así como la familia”, manifestó la secretaria de Educación de la capital del país, quien sostuvo que, en promedio, en la ciudad se presentan 592 intentos de suicidios en los últimos años en jóvenes y niños.
Publicidad
“Este caso nos tiene conmocionados. Ella tiene múltiples heridas en el cuerpo. La niña no tiene heridas por armas cortopunzantes. Cuando ella queda inconsciente le cortaron el pelo, eso fue lo que sucedió”, agregó.
Asimismo, Bonilla aseguró que la menor se encuentra bien, que se está recuperando y que el Distrito hace especial seguimiento al caso, el cual condenó tajantemente.
“Soy mamá y estoy muy golpeada con este caso (…) Independiente de que no hubo heridas con puñal, sí hubo agresión con premeditación y hoy tenemos a una niña en un hospital”, puntualizó.
Publicidad
*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: