Distrito reconoce que paro y precio de dólar frenaron licitación de buses del SITP
Se prevé el proceso quede listo antes de que Peñalosa termine su gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de las protestas que se han generado en las últimas semanas en Bogotá, el incremento del precio del dólar y la incertidumbre que se ha producido en el país, TransMilenio declaró desierta la licitación para la compra de 2655 buses del Sistema Integrado de Transporte Público el pasado 29 de noviembre.
En las últimas horas, la empresa informó que espera que ese proceso retome el rumbo y pueda ser adjudicado antes de que termine la administración de Enrique Peñalosa el próximo 31 de diciembre.
“Las condiciones en una semana cambiaron en términos del ascenso del dólar, el dólar tocó unos techos históricos en Colombia”, dijo María Consuelo Araujo, gerente de la entidad.
Añadió que la millonaria licitación busca mejorar el sistema con la adquisición de vehículos que deben ser a gas o Euro VI y que deberá estar lista a más tardar en la última semana de diciembre.
Este lunes, estarán disponibles los prepliegos, luego de que se concretara la compra de 379 buses eléctricos que llegarán a la capital a través de los consorcios Somos Operación y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas.
“Estos buses deberán ser a gas y mínimo Euro VI, con lo cual esperamos recibir ofertas y ya el tema de la tasa de cambio fue ajustado con las cifras actuales”, agregó la funcionaria.