Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doblar parqueaderos, más policías y andén nuevo: plantean soluciones para el caos del Coliseo Live

Los eventos en el escenario deportivo a las afueras de Bogotá se ha convertido en un calvario para los conductores, que deben sufrir trancones de horas.

Coliseo Live
Coliseo Live
Foto: Instagram Coliseo Live

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció nuevas medidas para solucionar los problemas que se registran cada que hay eventos en el Coliseo Live que queda a las afueras de Bogotá.

Según el gobernador García, luego de una reunión con los directivos del Coliseo Live, el Distrito, la Alcaldía de Cota y las concesiones a cargo de la vía Bogotá - Siberia, se acordaron varios puntos para intentar darle solución a los problemas que se viven, relacionados con la movilidad y la falta de logística, cada que hay eventos en este escenario.

Publicidad

Quizá una de las más importantes, para evitar la aglomeración de vehículos en la zona, es la habilitación de ya no 2.000, sino 4.000 parqueaderos que estarán a disposición de los asistentes a los eventos, gracias a la firma de un convenio que se firmó con Bazaar Ochenta y el cementerio.

“En esos parqueaderos se va a demarcar claramente dónde puede parquear quien luego de finalizar el evento salga hacia La Conejera, hacia Funza por la concesión de Siberia o hacia la Calle 80”, indicó el gobernador Nicolás García.

Además, se acordó que cada que se haga un evento llegarán a la zona más de 100 policías adicionales que reforzarán seguridad y estarán con el ojo encima para evitar que se parqueen vehículos a los costados de las vías para evitar que se genere el monumental trancón que se volvió costumbre en la Calle 80 cada que hay evento.

De acuerdo con García, también se habilitarán entre 3 y 4 retornos en la vía (no solo 1) para que se pueda distribuir el retorno de los vehículos tanto de quienes llegan a dejar asistentes al Coliseo Live, como quienes salen a hacer el retorno hacia Bogotá.

Publicidad

“Se va a firmar un nuevo decreto de funcionamiento de los PMU para los eventos en los que participará Distrito, Gobernación y las alcaldías de Bogotá y Cota para facilitar presencia de ambulancias y equipos médicos, y disponibilidad para remitir a hospitales cercanos en caso de emergencias”, aseguró García, haciendo referencia a la emergencia que se registró en el concierto de Harry Styles.

Además, el mandatario departamental anunció reuniones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para evaluar si se puede construir un andén adicional para los peatones de la zona y asistentes al escenario de eventos, con el fin de reforzar la seguridad vial y tengan dónde tomar el transporte público cómodamente.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.