Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gestión del Riesgo de Bogotá responde sobre problemas en conciertos de Menudo y Harry Styles

Si usted es una de los espectadores que pagó boleta de Menudo y no pudo verlos, conozca cómo reclamar el dinero.

Banda Menudo.jpg
Banda Menudo
Foto: AFP

El director de Gestión del Riesgo en Bogotá, Guillermo Escobar, habló en Mañanas Blu acerca de los problemas registrados en Bogotá con los conciertos de Menudo y Harry Styles. Sobre el primer evento, el encargado dijo que la capital del país tiene una reglamentación especial para evitar una condición de riesgo en espectáculos y que la normativa busca que los organizadores tengan todas las condiciones previstas frente a una situación imprevista, a través de una delimitación de planes de emergencia, cubrimiento de servicios de salud y bomberos, así como una logística especial.

"Se busca que el lugar cuente con todas las condiciones habilitadas para la seguridad humana en cuenta infraestructura, salidas de emergencia, puntos de encuentro. En los conciertos de Menudo y Harry Styles, empecemos por el más fácil, el segundo. Este corresponde a Cota y Bogotá no tiene ninguna jurisdicción frente al desarrollo de estas aglomeraciones. Con Harry Styles no se registró para Bogotá ningún tipo de permiso", sostuvo el funcionario.

En cuanto a la fallida presentación de los exintegrantes de Menudo, Escobar dijo que había unas condiciones de carácter preventivo para poder evitar emergencias y que se dio un concepto de seguridad integral el pasado 24 de noviembre, por lo que debían surtirse trámites con la Secretaría de Gobierno, los cuales no se completaron.

"Como lo dijo el señor secretario de Gobierno, oportunamente se le informó al empresario que no cumplía con las condiciones que estaban establecidas en el decreto, como bien corresponde a estos procesos ellos tienen la posibilidad de subsanar los faltantes, poder volver a radicar anticipadamente y tengo entendido que estas acciones fueron las que no se desarrollaron", indicó el director de Gestión de Riesgo en Bogotá.

Publicidad

En un principio, los organizadores del concierto de Menudo anunciaron que este se levaría a cabo en la carpa Cafam, a las afueras de la capital, sin embargo, momentos antes de iniciar Cafam informó que se cancelaba el arrendamiento del espacio porque la documentación requerida no llegó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Tiempo después, sobre las 7:00 de la noche del mismo sábado, los organizadores explicaron que se haría en el centro de eventos de la calle 13, pero horas después las autoridades confirmaron que no se realizarán.

Ante las críticas y el malestar de los fans, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, explicó por redes sociales que: “Desde el 17 de noviembre se negó el permiso para “Súbete a mi Moto Tour”. Los empresarios nunca subsanaron los inconvenientes ni radicaron los requisitos faltantes. El show no tiene permiso de la alcaldía y por ende no se puede hacer. Desde hace 9 días los realizadores lo sabían”, señaló.

Quienes hayan comprado boletas para el concierto de Menudo pueden exigir la devolución de su dinero a través de la línea de WhatsApp 3214754307 o mediante el correo taqui.boleteria@taqui.com.co; los organizadores aseguraron que a partir de este lunes 28 de noviembre empezarán a contestar los reclamos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.