Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Domiciliarios en moto no podrán llevar parrillero, ordena Alcaldía de Bogotá

La decisión se tomó en un consejo de seguridad, en el que se determinaron otras medidas con el objeto de combatir hechos como el del asesinato del patrullero Edwin Caro, ocurrido el miércoles en el norte de la ciudad.

domicilairio.jpeg
Domiciliario
Foto: AFP

Los domiciliarios en moto no podrán llevar parrillero en Bogotá por orden de la Alcaldía de la ciudad , medida a raíz de los recientes hechos de inseguridad en la ciudad.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad, en el que se analizaron otras determinaciones con el objeto de combatir hechos como el del asesinato del patrullero Edwin Caro , ocurrido el miércoles en el norte de la ciudad.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López , las empresas no podrán contratar a personas indocumentadas, ya que estas serán responsables de lo que hagan sus domiciliarios.

"No pueden vincular gente indocumentada, con antecedentes. Tienen que tener la información de a quién vinculan, cumpliendo los requisitos legales. Su ubicación y compartir esa información en tiempo real, para que la Policía pueda monitorear si está trabajando", puntualizó.

Además, las empresas de cualquier tipo de domicilio deben tener espacio privado para que estén sus trabajadores y no pueden estar en espcio público.

Publicidad

Asimismo, todo vehículo, como bicicletas, patinetas o motos, que se use para domicilios deberán tener una identificación de la empresa para la que trabajan, dijo Claudia López, esto para evitar que los delincuentes se hagan pasar como trabajadores.

La alcaldesa manifestó que el Ejército y la Policía Metropolitana implementarán en 30 puestos más los puestos de requisa y desarme.

Hemos radicado petición al Gobierno Nacional para reglamentar uso de armas traumáticas. Estas no son juguetes, son armas que intimidan, que hieren y que pueden matar. Se están usando para hacer hurtos y basta con un decreto para regular su uso e importación”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias