Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños de caballos muertos serán sancionados: gerente de Feria de Manizales

Los dueños de los dos caballos muertos en la Feria de Manizales serán sancionados por las autoridades de la ciudad.

275958_Foto: Prensa de Feria de Manizales
Foto: Prensa de Feria de Manizales

El general Herman Alejandro Bustamante, gerente de la Feria de Manizales, se refirió en BLU Radio a la muerte de dos caballos en la popular cabalgata, uno de los eventos más esperados por los asistentes a las fiestas de la ciudad.
 
Cabe señalar que, según un informe veterinario, uno de los animales murió de un infarto cuando lo bajaban de un camión, mientras que el otro falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza tras caer por un barranco.
 
Lo que se conoce acerca de la muerte de los dos caballos es que uno se infarta y el otro, que por descuido, se va por un barranco”, mencionó el gerente de la Feria.
 
Bustamante señaló, además, que en total fueron cerca de 2 mil caballistas los que participaron de la cabalgata, por lo que fue la cultura ciudadana fue necesaria para el buen desarrollo de la misma.
 
Añadió que el consumo de licor de los caballistas es una de las constantes por las que en ocasiones suceden accidentes y maltrato a los animales en la cabalgata.
 
En ese sentido, dijo que la Policía Nacional con el nuevo Código contará con mayores herramientas para brindar la protección necesaria a estos animales que en ocasiones sufren los estragos de las fiestas y ferias nacionales.
 
¿Qué acciones se tomaron con la muerte de los dos caballos?
 
El oficial manifestó que la Policía Nacional, con apoyo de la Secretaría de Ambiente, realizó un total de 55 retiros de caballistas por diferentes casos que van desde consumo de licor al mal estado de los equinos.
 
Frente a los dueños de los caballos muertos, dijo que estos serán duramente sancionados para generar un impacto en la sociedad manizaleña e incentivar el cuidado de los equinos.
 
Finalmente, Bustamante aseveró que pese a este episodio y otros más aislados en términos de hurtos, el balance en general es positivo en temas de seguridad, comportamiento y convivencia.
 
“Contamos con un 40 % de ocupación hotelera y esperamos que con el puente crezca considerablemente, por lo que los dispositivos policiales en especial en eventos masivos serán constantes”, finalizó.
 
Cabe puntualizar que la Feria de Manizales terminará este domingo 8 de enero.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO