Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dulces vencidos pueden amargarle el Halloween: van 750 kilos de golosinas incautadas por mal estado

La Secretaría de Salud de Bogotá hace el llamado a revisar que los dulces no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados.

Halloween en casa por el coronavirus
Halloween en casa por el coronavirus
Foto: AFP - Referencia

Mucho 'ojo' porque en esta temporada de Halloween se han decomisado más de 750 kilos en alimentos, en su mayoría dulces, por no cumplir con la reglamentación básica para su venta en 19 localidades y 500 establecimientos en la capital.

Entre los dulces decomisados hay galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta.

Los operativos de vigilancia sanitaria se han realizado en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos.

Entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación.

La recomendación en el caso de los dulces, es revisar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados.

Publicidad

Además, dar a los niños de forma moderada los dulces, para evitar molestares de salud.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.