"Duque debió estar en el Cauca": hermano de policía asesinado
"Desafortunadamente mi hermano murió en lo que más le gustaba", dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Notablemente afectados están los familiares del policía cartagenero Boris Alexander Benítez, quien fue asesinado en medio de protestas en la vía Panamericana en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
BLU Radio se dirigió hasta la Urbanización Altos de San Pedro Martín, en el sur de Cartagena, y habló con Ronald Benítez, hermano de Boris, quien afirmó que faltó más diligencia y presencia del presidente de la República, Iván Duque, ante las protestas de los indígenas.
Le puede interesar: Duque confirmó infiltraciones de grupos armados en minga indígena y exige justicia
"Sí ha debido hacer presencia, es el líder del país y quien le puede dar un punto final a estas situaciones. Hay que limar asperezas, esta situación afecta a las familias que exponen a sus hijos en protestas de este tipo atendiendo la posición de la Fuerza Pública", sostuvo Benítez.
Ronald recordó que la última vez que Boris Benítez estuvo en Cartagena fue el pasado noviembre, mes en el que siempre pedía permiso. En medio de la tristeza también recordó la última vez que hablaron.
Le puede interesar: Indígenas deben explicar infiltraciones de violentos en la minga: comandante de FF.MM
"Fue un día antes del partido entre el Deportivo Cali y el América, le dije que se cuidara porque era uno de los clásicos más fuertes del país, me dijo que estaba bien. A los dos días lo trasladaron para la manifestación con los indígenas", expresó Ronald Benítez.
Publicidad
También recordó que Boris Alexander era una excelente padre y un enamorado de su trabajo con la Policía, institución donde recibió varias condecoraciones.
"Desafortunadamente mi hermano murió en lo que más le gustaba", sentenció.
Se espera que el cuerpo de Boris Benítez llegue a Cartagena donde recibirá varios homenajes por parte de la Policía Nacional.
Publicidad