Duramos casi cinco días sin comer: escalador rescatado en Tolima
El deportista y su hermano se recuperan en la clínica de Ibagué.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deylein Figueroa, gerente de operaciones de McDonal´s y uno de los escaladores que permaneció desaparecido durante cinco días con su hermano en el nevado del Tolima, habló en Mañanas BLU sobre su travesía y el rescate.
“Afortunadamente estamos vivos después de una situación, donde muchas personas creían que era imposible sobrevivir”, dijo Figueroa, quien dejó en claro su preocupación por Saúl, el guía que los acompañaba y quien permanece desaparecido.
Le puede interesar: Cada año se pierde el 5 por ciento de los nevados en Colombia: Ideam
Entre de los percances por los cuales pasaron durante la desaparición, Figueroa destacó que tanto él como su hermano sufrieron múltiples heridas y además tuvieron que aguantar hambre, puesto que no llevaban suficiente comida.
“Teníamos planeado realizar una expedición corta, por lo cual no llevamos mucha comida, duramos casi los cinco días sin comer”, afirmó el escalador.
Figueroa argumenta que la pérdida que sufrieron se dio por causas climáticas que les impidieron continuar óptima y normalmente la expedición.
Por ahora, continúan las labores de rescate para dar con el paradero del guía, quien en un momento se apartó de los hermanos para buscar ayuda, pero nunca regresó.