Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército reforzará el Sumapaz por disputa entre disidencias de 'Gentil Duarte' e 'Iván Márquez'

Serán 100 los nuevos militares que llegarán a la localidad de Sumapaz. Esta decisión se tomó tras los últimos hechos que dejaron tres personas muertas.

359071_Ejercito Nacional // Foto: Referencia AFP
Ejercito Nacional // Foto: Referencia AFP
JUAN BARRETO/AFP

La Brigada 13 del Ejército Nacional le confirmó a BLU Radio que 100 nuevos hombres llegarán a la localidad de Sumapaz, en Bogotá, a reforzar la seguridad. También se van a incrementar los puntos de control sobre las carreteras veredales.

Tras adelantarse varios consejos de seguridad, en conjunto con otras autoridades, se llegó a esta conclusión. Los uniformados harán presencia sobre todo en la zona en donde ocurrieron los últimos hechos violentos y en sectores aledaños.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en entrevista con BLU Radio, dijo que detrás de los recientes asesinatos en la región de Sumapaz están las disidencias de las Farc.

“Lo de Sumapaz, según los pobladores, hay un enfrentamiento entre la disidencia de ‘Gentil Duarte’, que sube hacia la zona, con la disidencia ‘La nueva Marquetalia’”, aclaró.

El funcionario manifestó que esa es la información que tienen las autoridades, aunque aclaró que se trata de datos preliminares, que ya están investigando la Policía y la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias