Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 48% de comerciantes de Bogotá anuncia despidos si sigue pico y placa en fin de semana

Los más afectados son el sector turístico, los restaurantes, los centros comerciales, entre otros.

327746_BLU Radio, Bogotá D.C. / Foto: AFP
BLU Radio, Bogotá D.C. / Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

La Federación Nacional de Comerciantes reportó pérdidas históricas en el comercio en Bogotá durante el primer fin de semana con pico y placa por la alerta naranja y amarilla debido a la calidad del aire en la ciudad.

Según el director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, "el 88% de los comerciantes encuestados aseguró que sus ventas durante el fin de semana cayeron drásticamente tras la sorpresiva medida de pico y placa por emergencia ambiental. En promedio hubo una disminución del 45%".

Lea también: En inicio de pico y placa ambiental salieron de circulación 34 mil vehículos.

Los más afectados son el sector turístico, los restaurantes, los centros comerciales (sobre todo los que están ubicados en las afueras de la ciudad), los parques automotores, los parques recreacionales y centros de diversiones. En total estos sectores reportan una disminución en sus ventas superiores al 80%.

El tema es tan delicado que, de continuar esta medida, según Orrego, se estaría hablando de despidos.

"El 48% de ellos tiene que entrar a hacer despidos porque físicamente no tendrían cómo mantenerlos e inclusive algunos establecimientos comerciales nos anuncian que tendrían que cerrar porque no podrían continuar en el negocio", dijo.

Publicidad

El balance no es satisfactorio, Fenalco asegura que incluso la mitad de los establecimientos que realizan domicilios indicaron que este servicio disminuyó en promedio 60%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO