Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 52 % de los bogotanos se sienten inseguros: Bogotá Cómo Vamos

Este miércoles se reveló la Encuesta de Percepción Ciudadana de ‘Bogotá Cómo Vamos’, que recoge la forma como los ciudadanos perciben a Bogotá.   En...

tmp_1599671455372.jpg

Este miércoles se reveló la Encuesta de Percepción Ciudadana de ‘Bogotá Cómo Vamos’, que recoge la forma como los ciudadanos perciben a Bogotá.

 

En la encuesta se destaca que, en el tema de seguridad, incrementó la cantidad de capitalinos que se sienten inseguros llegando al 52 %.

 

Por ejemplo, al sacar su celular en la calle la mayoría de los ciudadanos sienten temor. El 67 % de los ciudadanos ha sido víctima del robo de sus móviles.

 

Publicidad

Por otro lado, el 24 % de los bogotanos aseguró haber sido víctima de un delito en la capital. El 72 % ha sido víctima de un atraco, raponazo o robo.

 

También se reveló que cambió el punto de satisfacción que tiene que ver con malla vial en Bogotá. Según la encuesta, la percepción ciudadana positiva pasó del 13 % al 44 % en este tema.

 

El alcalde mayor, Gustavo Petro, reconoció que la movilidad de la capital no ha mejorado. Señaló que, respecto a otros países, en el tema hay muchas falencias.

 

Publicidad

“La ciudad no está en caos delincuencial, cada vez que se repite esa palabra hay intereses. No estamos bien pero no hay caos y es de reconocer que hay que mejorar”, comentó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO