Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 85% de los jardines infantiles de Bogotá no cumplen estándares de calidad

Desde el Concejo de la ciudad se denuncia que no hay condiciones mínimas en el 85 por ciento de los jardines infantiles que dependen de la Secretaría...

tmp_1599671455372.jpg

de Educación.

 

La concejal Patricia Mosquera afirmó que si bien en el 2009 el Concejo estableció los lineamientos de calidad para estos centros educativos, hay graves incumplimientos que llegarían a violar los derechos fundamentales de los estudiantes de primera infancia.

 

La cabildante aseguró que según la norma, por cada 25 niños debe haber una profesora, y la institución debe contar con pisos acolchados, muros con espumas, baños adecuados a la estatura y con asepsia, además de albergar juguetes e insumos indicados para la edad.

 

Publicidad

Maria Francy Zalamea, directora de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación en Bogotá, respondió que el servicio educativo distrital se presenta con todas las garantías para niños de 3, 4 y 5 años. Además, que la Secretaría está en constante vigilancia de los jardines infantiles privados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO