Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“El Gobierno no quiere cambiar el trazado de la primera lineal del metro de Bogotá”: Mintransporte

El funcionario anunció que acompaña los planes del Distrito en referencia a la lineal dos y tres del metro, el Regiotram de occidente, del norte y la Calle 13.

Primer vagón, a escala, del metro de Bogotá.jpg
Primer vagón, a escala, del metro de Bogotá
Foto: captura video

“¡El Gobierno también quiere metro ya!”, con estas palabras el ministro de Transporte Guillermo Reyes se pronunció durante la instalación del Bloque Parlamentario de Bogotá - Región, encuentro entre el Gobierno, el Congreso, los entes territoriales, el sector privado y la ciudadanía para avanzar en la formulación de propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo.

Frente a la polémica propuesta que ha hecho el Gobierno de solicitar modificaciones en la primera línea del metro de Bogotá para que sea subterránea y hasta la calle 100, el ministro fue enfático en señalar que el Gobierno no está imponiendo ninguna modificación al trazado o al contrato del proyecto, sino que está elevando una consulta respetuosa al contratista y que la decisión deberá someterse a los estudios de viabilidad que entregue el concesionario Metro Linea 1 antes del 8 de enero de 2023:

“No pretendemos cambiar contratos a la fuerza, lo queremos hacer por medio de acuerdos entre los interesados. No habrá cambio de trazados por el momento y no serán una imposición”.

No obstante, Reyes le mandó una pulla al exalcalde Enrique Peñalosa diciendo que si él hubiera acogido el metro que proponía el entonces alcalde Gustavo Petro, hoy los bogotanos estaríamos disfrutando de la primera línea subterránea: “El presidente quiere el metro ya, de no ser por el alcalde Peñalosa, dejó sin efectos todos los estudios hechos por la alcaldía de Petro, hoy ya tendríamos un metro en nuestra capital de la república”.

El funcionario finalizó su intervención sosteniendo que acompaña los planes del Distrito y la Gobernación de Cundinamarca en referencia a la línea dos y tres del metro, el Regiotram de occidente y del norte y la Calle 13. Así mismo, sostiene que el Gobierno no va a cofinanciar ningún sistema de transporte, tanto en Bogotá como en el país, que no funcione con energía sostenible.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad