Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pasa al tablero a Claudia López

Galán formuló, en Mañanas BLU 10:30, duras críticas contra la alcaldesa de Bogotá por temas como la seguridad, TransMilenio por la Séptima y el Plan de Ordenamiento Territorial.

Claudia López - Carlos Fernando Galán
Claudia López - Carlos Fernando Galán
Fotos: Twitter Claudia López y Carlos Fernando Galán

El primer año de la administración de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá se completa en dos semanas. A lo largo de este periodo, en el que la pandemia marcó gran parte de la operación gubernamental, la inseguridad se disparó de acuerdo con la percepción ciudadana. El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, opinó en Mañanas BLU sobre cómo va la ciudad y cuál es el llamado que le hace a la mandataria capitalina.

Críticas en Seguridad

Galán criticó las declaraciones de la alcaldesa de la capital, Claudia López, al referirse a los problemas de inseguridad en la ciudad desde la perspectiva del impacto de los delitos cometidos por venezolanos.

"Yo soy muy crítico de la alcaldesa, porque ese discurso que dice: 'No quiero señalar ni discriminar a nadie, pero es que los venezolanos nos están haciendo la vida a cuadritos', es un discurso que promueve la xenofobia y esa no puede ser la fórmula de válvula de escape para decir que está colapsando la seguridad y es culpa de los venezolanos", declaró el cabildante.

"Una cosa que tiene que hacer la Alcaldía es dar marcha atrás en ese discurso de xenofobia", agregó.

Publicidad

De acuerdo con Galán, la estrategia además de desacertada genera frustración.

"Cuando ellos dicen que las cifras están mejor ahora que el año pasado y muestran unos gráficos con unos chulos verdes al lado diciendo: 'Tal delito bajó' y cantan victoria un poco en el tema del hurto, por ejemplo, la gente en la calle está viendo otra cosa. Con razón la gente se siente frustrada", sostuvo.

TransMilenio por la Séptima

El presidente del Concejo de Bogotá aseguró que los modelos presentados por la alcaldesa Claudia López, sobre TransMilenio por la Séptima, no son los definitivos, sino la ‘pre-prefactibilidad’.

"Tuvimos una comisión accidental y se dijo que lo que nos presentaron en medios no era ni siquiera la prefactibilidad. Era una 'pre-prefactibilidad', realmente estamos todavía cortos. Yo me imagino que en el curso de este año deben tener lista la factibilidad para poder eventualmente avanzar en ese proyecto", dijo el concejal.

Galán aseguró estar preocupado por la falta de definición de la administración distrital frente al tema.

Publicidad

"Ya vamos por el 25 % del Gobierno de Claudia López y no sabemos qué va a pasar", cuestionó.

"Puede terminar en el peor de los mundos, inclumpiéndole a los que votaron por ella y haciendo un sistema que no funcione", agregó.

Plan de Ordenamiento Tributaria

El presidente del Concejo dijo, además, que Bogotá necesita un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y aseguró que pese a que la alcaldesa en su rol de gobernante electa contribuyó en algo al hundimiento de la propuesta de Peñalosa en tal sentido, no se ha cumplido con la promesa de formular otro.

"Ella dijo que en el 2020 íbamos a tener un nuevo POT, ya pasó un año, no lo han presentado. Lo que dicen ahora es que lo presentarán en agosto del año entrante. Me preocupa porque Planeación está dando bandazos", sostuvo el cabildante.

Escuche al presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.