Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá se necesitarían 9 mil unidades extra de Policía: Daniel Mejía

“El déficit de pie de fuerza de la Policía Metropolitana es un tema estructural”, dijo el funcionario.

15695_Blu Radio / Policía de Cali lanzó estrategia para reducir los delitos en diciembre / Foto: AFP
Blu Radio / Policía de Cali lanzó estrategia para reducir los delitos en diciembre / Foto: AFP

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá habló en Vive Bogotá sobre el refuerzo de seguridad para la capital del país anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

Mejía explicó que el “déficit de pie de fuerza de la Policía Metropolitana es un tema estructural, no es algo coyuntural de lo que viene pasando”.

Aseguró que, para estar en el promedio nacional de policía por cada 100 mil habitantes, necesita “cerca de 9 mil unidades extra de Policía. Sin embargo, el anuncio del Gobierno nos ayudará a hacerle frente a muchas situaciones”.

Dijo que esperan que en los próximos años se tome una decisión de incremento más fuerte para poder cubrir todos los temas de la ciudad.

Lea también: El aumento del hurto en Bogotá es un hecho, vamos a combatirlo: Policía.

“En el corto plazo se está resolviendo con los refuerzos que están enviando, pero esperamos que en el mediano plazo se hay un plan estructural”, dijo.

Publicidad

Tras un consejo de seguridad con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la cúpula militar en pleno, el presidente Juan Manuel Santos anunció varias medidas para reforzar la seguridad en la capital y presentó un balance de los homicidios y los actos terroristas a nivel nacional.

El primer mandatario señaló que a la ciudad llegarán 500 nuevos policías para reforzar la seguridad como una estrategia contra el aumento del 30 % en hurtos a personas.

Además, "llegarán 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia. 50 más en el mes de marzo, que ya se están comenzando a entrenar, y 500 efectivos adicionales que estarán en Bogotá el próximo mes", resaltó.

Santos dijo también que, en trabajo conjunto con la Fiscalía, se creará un bloque especial de búsqueda y desarticulación de bandas que se dedican a los delitos de hurtos, pues se concluyó que el principal objetivo es, a partir de la inteligencia, atacar la estructura de grupos ilegales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO