"Era la que nos daba la comidita": delincuentes quemaron retroexcavadora en Ciudad Bolívar, Bogotá
Al parecer los hechos se presentaron por la disputa de terrenos para luego ser comercializarlos en esta zona alejada de la capital del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ojo de La Noche se fue hasta la vereda de Quiba ubicada en la localidad de Ciudad Bolivar en uno de los últimos terrenos habitados en esa zona del sur de Bogotá.
En horas de la noche, junto a los bomberos oficiales del sector La Candelaria y a los policías del CAI El Paraíso se trasladaron a la zona donde delincuentes quemaron una retroexcavadora, al parecer, en medio de una lucha por conseguir terrenos en forma ilegal para luego 'lotearlos' y venderlos.
Según el informe, el terreno lo estaban aplanando para estos fines. Se contrató a una familia para llevar a cabo esa tarea, pero los delincuentes se anticiparon y rociaron gasolina al motor de la máquina y la quemaron.
“Estábamos haciendo la aplanación de este lote de lado a lado, un señor nos contrató para eso. Estábamos bien hasta que la bomba empezó a fallar y la veníamos a montar hoy en la mañana para empezar a trabajar en la tarde. Era la que nos daba la comidita todos los días … Acá cámaras de dónde en un barrio así. Hay gente que tiene más máquinas, la envidia usted sabe”, contó en medio del llanto el hijo de los dueños de la máquina.
Para las autoridades fue complicado llegar a esa zona de difícil acceso y controlar el fuego, de acuerdo con el informe.
Lo que se puedo observar fueron los letreros de venta de lotes y casas de hasta tres pisos. La Policía se quedó en el sector investigando las causas del incendio.
Publicidad