Los escuadrones tapa huecos trabajarán 24 horas, 7 días a la semana, mientras que los ciudadanos de Bogotá están en sus viajes de fin de año. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, habrá 3.756 personas trabajando en las 522 calles que se van a intervenir en toda la ciudad.
Algunas de las vías que tendrán obras de mantenimiento vial son la carrera 7, la carrera 5, la avenida Circunvalar, la avenida Boyacá, la Calle 170, la Calle 26, la Calle 80, la Autonorte, la avenida Primera de Mayo, la avenida de las Américas y la Calle 138, entre otras.
Van a tapar, según el Distrito, un total de 30.000 huecos entre lo que queda de diciembre y las primeras de enero del próximo año, aprovechando que cerca del 15 % de los vehículos de Bogotá van a salir.
El IDU explicó que va a intervenir 26 kilómetros carril de vías (159 calles), 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades, con una inversión que asciende a $17.938 millones.
“En este plan intenso para mejorar la malla vial vamos a tener nueve contratistas con interventorías y, principalmente, vamos a estar trabajando en Autopista Norte, en la Calle 80, en la Calle 26, NQS, en la Caracas y las Américas”, señaló Diego Sánchez, director del IDU.
Publicidad
Puede ver:
Publicidad