Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este año entrará en funcionamiento el TransmiCable en Ciudad Bolívar

El IDU anunció que la obra avanza en un 88% y tendrá inicialmente cuatro estaciones.

299350_Sistema TransmiCable de Ciudad Bolívar - Foto: Alcaldía Bogotá
Sistema TransmiCable de Ciudad Bolívar - Foto: Alcaldía Bogotá

El sistema de transporte de cable aéreo de la capital, que ha sido una propuesta desde inicios del 2000, ya presenta, de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), un avance del 88% y comenzaría a funcionar en el segundo semestre de este mismo año.

Así lo aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantillla: “Cuando llegamos al IDU no se había puesto un solo ladrillo. Hoy la obra lleva un avance del 88% y dentro de pocos meses beneficiará a más de 700.000 habitantes del suroccidente de Bogotá”.

Con el tendido del primer cable de acero, se da inicio a lo que será el recorrido en los próximos meses de pasajeros que desde la estación de El Tunal y hasta el barrio El Mirador podrán reducir trayectos de 50 a 13 minutos, en promedio.

Lea también: Gustavo García, nombrado gerente general encargado de TransMilenio 

Este trabajo, que sirvió entre otras para reconocer trazados, altura y distancias entre torres, se realizó con un dron de 8 motores y expertos, con ayuda de poleas mecánicas, fueron cambiando diferentes cables para dejar el definitivo, elaborado con acero, que transportará las 163 cabinas que conforman el sistema TransmiCable.

En los 3,34 kilómetros de recorrido, se abrirán las estaciones Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador o Illimaní.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO