Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes asistieron a la presencialidad la totalidad de los maestros citados en Bogotá

La Secretaría de Educación Distrital entregó un balance en el que informó que 216 maestros y alrededor de 800 niños asistieron este lunes a las aulas de clase en la ciudad.

FOTO EDUCACIÓN ALTERNANCIA SANTANDER.jpeg
Alternancia educativa en Santander
Gobernación

El 100% de los maestros citados este lunes asistieron a las clases presenciales que se desarrollaron en los ocho colegios públicos que iniciaron con el plan de alternancia.

“Este es un balance satisfactorio, alegre y lleno de retos porque el 100% de los maestros y maestras que fueron convocados hoy en los 8 colegios públicos estuvieron aquí, recibiendo a los niños y niñas”, señaló Edna Bonilla, secretaria de Educación.

En total, fueron 836 estudiantes y 216 docentes los que asistieron bajo el modelo de alternancia a las aulas de clase.

Se espera, además, que esta semana se finalice con un total de 25 colegios en alternancia, beneficiando así a un total de 2.226 estudiantes que regresarían a la presencialidad.

Es necesario resaltar que el retorno progresivo se realizará por grupos de la siguiente manera:

  • Grupo 1, que son los colegios que iniciaron el día de hoy, los cuales ya contaban con experiencia en el modelo de alternancia.
  • Grupo 2, que irán al retorno desde el 1 de marzo, los cuales fueron habilitados con corte del 31 de diciembre del pasado año.
  • Grupo 3, que iniciará a partir del 15 de marzo y que son los colegios oficiales habilitados con hasta el 15 de febrero.
  • Grupo 4, que irá a alternancia desde el 5 de abril y que son aquellos que serán habilitados entre el 15 y el 19 de febrero.
  • Grupo 5, que comenzará el 12 de abril y que serán los colegios que adelanten su proceso de habilitación en la última etapa.

De esta manera, según las previsiones de la Alcaldía de Bogotá, se espera que el total de los 400 colegios públicos que hay en la ciudad, inicien clases bajo el modelo de alternancia para a más tardar, el 12 de abril de este año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias