Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudio del Distrito reveló quién gana menos entre hombres y mujeres en Bogotá

Un estudio realizado por el Distrito pretendía averiguar quién gana menos salario entre los hombres y las mujeres de la capital.

49474_Foto referencia
Foto referencia

La investigación, hecha por la Secretaría de Planeación Distrital, reveló que las mujeres reciben menos salario que los hombres, acceden menos a la universidad y tienen más tareas que no son remuneradas.

 

Cabe señalar que el estudio usó cifras de la Encuesta Multipropósito, que consultó a 61.725 personas de las 19 localidades de Bogotá, en ítems como salud, educación, economía y participación.

 

Llama la atención que en todas las localidades de Bogotá los hombres ganan más. En promedio, ellos devengan $1’471.612 y ellas $1’225.292.

 

Publicidad

A medida que aumentan el estrato y la edad, los hombres ganan más dinero, mientras que el sueldo de las mujeres empieza a mejorar a los 44 años.

 

Sumado a lo anterior, el estudio registró que las mujeres son mayoría en las localidades ubicadas en la periferia de la capital (Usme, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal), mientras que los hombres habitan más en localidades centrales como La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO