
El director para el sistema penal acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, Camilo Burbano, explicó en diálogo con Blu Radio que ya se contactaron con el taxista que recogió a Ernesto Manzanera minutos después de accidentarse en la Autopista Norte.
“Nosotros estamos cuadrando para que esta misma tarde en un lugar de la ciudad se le reciba la declaración a la persona del taxi, él está dispuesto a colaborar con la justicia”, comentó.
Por otro lado, Burbano expresó los motivos por los que Ernesto Manzanera quedó en libertad y aclaró que haber huido del lugar aumenta inmediatamente su pena
Publicidad
“Si la persona huye, estamos dentro de un agravante que tiene el mismo incremento de pena que haber consumido bebidas alcohólicas”, agregó.
Según manifestó el director del sistema penal acusatorio, si se le imputa homicidio culposo, la pena mínima sería de 2 meses y la máxima de 9 años, pero como Manzanera huyó, “esa pena se aumenta a más de 4 años como mínimo y va hasta los 18 años”.
Publicidad
“Haber huido del lugar de los hechos no favorece en nada a la persona que comete el delito”, enfatizó.
Camilo Burbano dijo que la Fiscalía tiene dos hipótesis:
“Homicidio culposo múltiple agravado, por la huida de la persona y obviamente la muerte de las cuatro personas. El otro sería la posibilidad de que exista un dolo eventual por parte de esta persona, en este caso hablaríamos de un homicidio doloso”.
Publicidad
Es por eso que el ente de investigación está “tratando de establecer en qué delito estamos situados. En cualquiera de las dos situaciones las penas son bastante altas”.
Además confirmó que se encuentran investigando si el conductor consumió alcohol o había participado en carreras ilegales.
Publicidad
Finalmente Burbano reveló a Blu Radio que están evaluando videos de dos cámaras de seguridad en la zona para determinar los motivos por los que el hombre huyó del lugar.