Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gigantesco operativo contra el contrabando en San Andresito San José, en Bogotá

Se trata del primer gran operativo de 2019.

323806_Blu Radio // Operativo contrabando // Foto: Suministrada
Blu Radio // Operativo contrabando // Foto: Suministrada

Este jueves se realizó el primer gran operativo contra el contrabando en Bogotá del 2019. Cerca de 300 hombres de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN y la Personería Distrital, realizaron la gigantesca intervención de locales y bodegas en el San Andresito de San José, en donde se pretendía incautar elementos de contrabando y divisas en diferentes casas de cambio.
 
El director de la Policía Fiscal y Aduanera, Juan Carlos Buitrago, explicó el procedimiento que se llevó a cabo a primera hora de este jueves y que pretendía “atacar las mafias y grandes cabezas del contrabando” con ayuda de investigación e inteligencia de las autoridades correspondientes.


 
“Se concentra mercancía relacionada con confecciones, textiles, calzado, perfumería, licores, cigarrillos y electrodomésticos. E

l sector de las confecciones y textiles ocupa cerca del 50 % del total de contrabando que se registra en el país”, explicó el general Buitrago.

Vea también: Incautan más de 500.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando en aguas del Pacífico


 
En el San Andresito de San José se concentraría importante cantidad de mercancía de contrabando, así como grandes montos de dinero que no ha cumplido con los requisitos de ley, lo que podría tratarse de dinero proveniente del narcotráfico y lavado de activos, según explicaron las autoridades.
 
El general Buitrago explicó que la intervención cuenta con los requisitos pertinentes para incautar solamente la mercancía que no cumpla con el papeleo de legalidad, lo que implica que las autoridades aduaneras y tributarias acompañen el procedimiento, con el fin de efectuar el operativo con todo lo que la ley exige a la hora de realizar las extinciones de dominio e incautación de mercancía.

Además, en este operativo se adelanta una ofensiva contra 11 casas de cambio, en las que aparentemente estarían manejando dineros ilícitos y ejerciendo lavado de activos.
 
Finalmente, el oficial aseguró que no se presentó ningún tipo de inconveniente o disturbios durante el procedimiento, destacando la gran ayuda de líderes de los establecimientos quienes “son conscientes de la importancia de sacar a los criminales” de esta zona del país, para evitar que los San Andresitos continúen siendo “bodegas del contrabando”.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO