Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recibió cuatro ofertas para construcción de segunda fase de Accesos Norte II, en Bogotá

El proyecto busca mejorar la entrada y salida de Bogotá y mejorar su conexión con el norte del país.

368060_Bogotá // Foto: AFP
Bogotá // Foto: AFP

El proyecto Accesos Norte Fase 2, que tiene una longitud de casi 18 kilómetros y cuenta con una inversión de $1,3 billones, busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito entre Bogotá y varios municipios de Cundinamarca como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá.

“Con este proyecto buscamos mejorar la conectividad de los colombianos y los bogotanos, a través de obras en la Autopista Norte, la carrera séptima y en la variante de Sopó”, indicó la vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Publicidad

Las firmas que presentaron su oferta económica, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, fueron Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, Estructura Plural Rutas de la Sabana, Sacyr Concesiones Colombia SAS y Estructura Plural Viales del Norte. Ahora, la ANI procederá a revisar las propuestas, entre ellas, documentos, experiencia y los requisitos solicitados.

La cartera de Transporte destacó que Accesos Norte 2 tendrá un carril exclusivo para TransMilenio, desde la calle 192 hasta la calle 235 y contempla la construcción de 11,6 kilómetros de espacio público entre andenes y ciclorrutas, entre otras importantes obras.

“La empresa privada le sigue apostando a la inversión en proyectos de infraestructura de transporte concesionado. Eso solo se logra estructurando iniciativas robustas, transparentes, con fuertes componentes sociales y ambientales, que benefician directamente a las comunidades en áreas de influencia de los proyectos, incluso, que fomentan la generación de empleo”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.