Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos armados han amenazado a cerca de 39 líderes en Bogotá, según la Personería

Principalmente las intimidaciones provienen del Clan del Golfo, seguido por las Águilas Negras y las disidencias de las Farc.

Personero.PNG
Personero Julián Pinilla.
Foto: Personería

La Personería reveló este miércoles que han recibido durante el 2022 al menos 39 denuncias de amenazas por parte de defensores de derechos humanos y líderes sociales en Bogotá.

Principalmente las intimidaciones provienen del Clan del Golfo, seguido por las Águilas Negras y las disidencias de las Farc. Mientras que las localidades donde más casos se presentan son Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal.

Publicidad

“Se hace un llamado muy importante para que la administración distrital y el gobierno nacional tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad y los derechos de nuestros líderes, lideresas y defensores de derechos humanos”, manifestó el personero Julián Pinilla.

De las 39 denuncias por amenazas e intimidaciones 11 fueron proferidas contra mujeres y 28 contra hombres. Durante el 2021 fueron 129 amenazas las que se conocieron contra líderes sociales en la ciudad.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que ha pasado en la campaña del Pacto Histórico:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.