Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupos de jóvenes anarquistas causaron disturbios en La Santamaría: Policía

En total 34 personas resultaron heridas y dos más fueron retenidas.

277030_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo en BLU Radio que existen grupos anarquistas que fueron a la plaza de toros La Santamaría con la intención premeditada de causar desórdenes.
 
Ahí van otros grupos que van con la intención no únicamente de lanzar arengas, sino con la intención premeditada de causar desmanes”, dijo.
 
Si bien el oficial reconoció que hubo manifestantes que protestaron pacíficamente, indicó que hubo otros que cruzaron el límite de la “patanería”.
 
El general también explicó por qué tomó la decisión de enviar el Esmad e insistió en que lo seguirá haciendo cada vez que sea necesario.
 
Yo di la orden porque hubo momento en que un grupo de personas estaban al límite de atentar contra los asistentes”, explicó.
 
Por su parte, Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal del Distrito, se refirió a la protesta afirmando que la mayoría de quienes asistieron a la manifestación lo hicieron de forma pacífica y “fueron solamente unos infiltrados desadaptados que buscaban desestabilizar y agredir”. 
 
Dijo que es importante resaltar que fueron miles las personas que asistieron a la protesta, “que de hecho fue alejado de la plaza, cerca de la Torre Colpatria”, en donde hubo expresiones de cultura “como música, baile, performance y pintura, entre otros, para manifestarnos”. 
 
Afirmó que el Distrito fue responsable en los días previos a la marcha “pues conversamos con líderes de la misma y ellos hicieron un pacto de paz, pero lastimosamente no se pueden controlar a todas las personas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO