Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guardas de TM, que se quedarían sin trabajo, bloquearon troncal de la 26

Los bloqueos de este jueves se presentaron porque estas personas serían desvinculadas por la empresa temporal en la que prestan sus servicios.

25841_121889-transmilenio_-_afp_2.jpg
121889-transmilenio_-_afp_2.jpg

Luego de protestas presentadas en horas de la mañana por parte de un grupo de guardas de seguridad en la estación de Transmilenio de Normandía, en la troncal de la calle 26, que generaron la suspensión de la operación temporal en tres estaciones y el portal El Dorado, se generaron debido a lo que sería la salida de unos 200 vigilantes.

 

Nataly Torregroza, directora técnica de Transmilenio, rechazó las acciones, señalando que afectan a los pasajeros y aclaró que quienes protestan, se encuentran en proceso de ser desvinculados, pero que la decisión es tomada por la empresa temporal a la que prestan sus servicios y no directamente con TransMilenio.

 

“Las personas que realizaron el bloqueo se encuentran en proceso de desvinculación de la empresa que provee el servicio de seguridad privada en las fases I y III del sistema Transmilenio, la Unión Temporal Megaglobal 2017. Transmilenio de manera permanente y en el marco del contrato, exige el cumplimiento de las obligaciones laborales con todos sus contratistas”, dijo.

 

Publicidad

Le podría interesar: Desde la próxima semana comienza a regir alza de pasajes de TransMilenio

 

Agregó que son unas 200 personas las que saldrían y aseguró que el servicio de seguridad en todo el sistema se prestará en su totalidad.

 

“La situación presentada se dio con ocasión a la decisión del contratista de desvincular aproximadamente 200 personas. Este personal fue vinculado para el efecto de la ejecución del contrato con Transmilenio sin que las mismas tengan un vínculo alguno con la entidad”, sotsuvo.

 

Publicidad

En ese mismo sentido, agrega que “estos cambios fueron realizados por las necesidades del servicio, el cual varía y es dinámico y se encuentra en el marco del contrato con la unión temporal. Se confirma en todo caso que se presta el servicio de seguridad privada en la totalidad del sistema”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO