Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guerra por microtráfico entre bandas delincuenciales es la que causa más muertes: Policía de Bogotá

A las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy, no les ha ido bien con los índices de homicidios. De enero a junio, en estas dos zonas de la capital del país van 101 y 73 casos respectivamente.

355492_blu_radio_arma_de_fuego.jpeg
Arma de fuego, referencia /
Foto AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá , el general Jorge Eliécer Camacho, respondió a la creciente preocupación por los altos índices de homicidios en localidades como Ciudad Bolívar y Kennedy, las cuales acumulan 174 casos este año.

Y es que, en lo corrido del año 2021, a las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy no les ha ido bien con los índices de homicidios. De enero a junio, en estas dos zonas de la capital del país van 101 y 73 casos respectivamente.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, Bogotá, entre enero a junio de este año, tuvo 554 homicidios, 48 más que el mismo periodo de 2020.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró en diálogo con BLU Radio que las muertes violetas en estas localidades están relacionadas, en su mayoría, con disputas por la venta de drogas por parte de bandas criminales.

En Ciudad Bolívar hay unos temas de tráfico de estupefacientes, de lugares donde se expenden drogas y, que desafortunadamente, los mismos grupos criminales libran una guerra para apoderarse de estos mercados ilegales. La afectación que tenemos en límites con Soacha también es alta, muchas veces se movilizan grupos criminales y se enfrentan a los que están en los barrios de la zona¨, dijo.

Publicidad


Además, el comandante de la Policía de Bogotá afirmó que hay investigaciones en curso, esto en conjunto con autoridades de Soacha y Cundinamarca; también dijo que se esperan capturas en las próximas semanas que lleven a esclarecer los crímenes ocurridos en el sur de la capital y límites con el vecino municipio.

Con relación a la localidad de Kennedy, el general Camacho aseguró que se han designado unidades de Policía adicionales en sectores como María Paz, Patio Bonito y el Amparo, en donde se han registrado muertes violentas y hechos de sicariato.

¨No hay que desconocer que el mismo consumo de drogas y de bebidas embriagantes los fines de semana, nos trae una alta afectación en temas de homicidios¨, afirmó.

La Policía dice tener importantes resultados en el control de armas, las cuales son las más usadas para los asesinatos. Dicho lo anterior, la policía argumentó que entre enero y junio van 768 armas de fuego incautadas.

Sin embargo, con armas blancas también se generan lesiones en riñas y que luego desencadenan en homicidios. Recordemos que van 120 mil de estos elementos decomisados este año en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.