Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo García, nombrado gerente general encargado de TransMilenio

El alcalde Peñalosa resaltó la labor de la exgerente Alexandra Rojas.

299271_Foto Gustavo García / Dpto. Administración de Función Pública
Foto Gustavo García / Dpto. Administración de Función Pública

La exdirectora de TransMilenio Alexandra Rojas, presentó esta semana su carta de renuncia ante el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, según lo pactado en el comienzo de la actual administración.

Rojas será reemplazada por el actual subgerente de TransMilenio, Gustavo García, en calidad de encargado, como lo anunció Peñalosa en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo a Rojas su desempeño.

Cabe resaltar, que el alcalde mayor elogió a la exdirectora por su labor en la empresa de transporte de la capital colombiana, en donde, como lo afirma Peñalosa, “logró grandes avances en la organización de Transmilenio”.  
 

Mediante comunicado, la administración de Peñalosa aseguró que la gestión de Alexandra Rojas al frente de TransMilenio, durante estos dos años, estuvo enfocada en tres grandes ejes: (I) garantizar la operación y el servicio a los usuarios dada las condiciones de atraso del sistema. (II) destrabar el SITP e iniciar la implementación de soluciones que permitan su adecuada integración al Sistema; y (III) estructurar el modelo de negocio para la renovación de la flota de la fase I y II de TransMilenio. Siempre pensando en brindar un mejor servicio a los millones de usuarios.

 

Publicidad

El comunicado también señala:

 

Frente al SITP se dio solución a los pequeños propietarios, quienes en diciembre pasado empezaron a recibir el reconocimiento económico, y se tiene definida una estrategia para dar solución a la crisis que atraviesa el modelo e iniciar el desmote gradual del SITP Provisional. A nivel de renovación de la flota para las fases I y II de Transmilenio, una vez estructurado el modelo de negocio, está en proceso la licitación con la que incorporarán más de 1.350 buses troncales nuevos. Así como la reingeniería del sistema que consolidará en el largo plazo los modos de transporte: BRT, SITP, TransMiCable y Metro.

 

En lo operacional del 2016 a la fecha se han implementado más de 731 cambios y mejoras que han permitido hacer frente a la realidad del sistema y garantizar el servicio a los millones de usuarios que a diario usan TransMilenio, entre los que se incluyen cambios y creación de nuevas rutas, ampliación de horarios de servicio, mejoras en las estaciones, aumento en los cerramientos perimetrales en puntos críticos para controlar los colados, entre otras acciones. Así mismo, se establecieron mejoras en los mecanismos de mantenimiento de la infraestructura, lo que se traduce en mejor y más frecuencia en el aseo a estaciones y portales, más horas de vigilancia, más recursos para las puertas del Sistema.

 

Publicidad

Todos estos cambios se han dado a partir de una mayor escucha a las sugerencias de los usuarios y una metodología de kilómetros eficientes que han permitido optimizar la flota y el servicio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO